Orquesta SIN LÍMITES

Nota de Prensa Músicos sin Fronteras

Buenos días, desde la Asociación Músicos Solidarios Sin Fronteras en Málaga, y en colaboración con diferentes entidades y asociaciones; Ayuntamiento de Málaga, Diputación de Málaga, Agrupación de Bandas de Música Procesional de Málaga, A.S.I.T., Asociación al Servicio de la Investigación y la Tecnología, I.M.H., Institución Masónica Hospitalaria, Joven Orquesta Provincial de Málaga, y Rotary Club Málaga, hemos puesto en marcha una orquesta de música clásica para jóvenes entre 6 y 12 años, de la barriada Palma Palmilla. Para ello, hemos contactado con diversos centros formativos de la barriada y están dispuestos a colaborar con el proyecto, que empezará a funcionar en el mes de septiembre.

Esta iniciativa quiere colaborar con la Agenda 2030 e intentar desarrollar los ODS, Nº1, colaborar con la eliminación de la pobreza, Nº4, proporcionar una educación de calidad, Nº5, fomentar la igualdad de género y, Nº10, reducción de las desigualdades.

Por la situación económica de la barriada, las familias tienen difícil el comprar los instrumentos de una orquesta de música clásica, es por ello que, estamos creando un banco de instrumentos musicales.

¿En qué consiste este banco?. Las entidades que colaboramos en esta actividad, solicitamos nos donen instrumentos musicales que muchas personas tienen en desuso. Estos instrumentos se les cederá a los futuros alumnos de la orquesta.

¿Dónde empezaremos a recoger los instrumentos?. El día 17 de julio entre las 12:00 y las 16:00 en la explanada que hay en Diputación de Málaga, Calle Pacífico (paseo marítimo de la Misericordia).

Si no pudieras ir ese día a entregar algún instrumento, te dejamos un teléfono al que se puede contactar WhatsApp 640 205 436, o al correo antonio.cesar54@gmail.com

Por todo lo contado arriba, solicitamos vuestra colaboración para que, si es posible, donéis instrumentos musicales con destino a este proyecto.

Músicos sin Fronteras fuera de España en la actualidad tiene en marcha escuelas de música para jóvenes en los campos de refugiados de Siria.

Recientemente hemos editado un CD llamado “IGUALES sin ningún GÉNERO de dudas”, en este CD han colaborado de forma altruista mujeres cantantes de diferentes países por ejemplo, Noa de Israel, Carla Ruaro de Brasil, Katie James de Colombia, Susana Travassos de Portugal y asi hasta un total de 17 artistas. Todas las cantantes, han cedido sus derechos para este CD.

Málaga 8 de julio de 2021

Antonio César Muñoz
Músicos Sin Fronteras